QUE ES EL OJO SECO

El síndrome de ojo seco es una patología común ligada a la edad y a las condiciones de vida, que afecta entre el 5 y el 15% de la población, llegando hasta el 70% en algunos grupos.

En general, la sequedad ocular está asociada con la ausencia de la capa lagrimal, bien por insuficiente producción de lágrimas o evaporación excesiva de la misma. el 80% de los pacientes afectados por el síndrome de ojo seco lo sufren por evaporación. En este caso, el síndrome se debe a la ausencia producida por las glándulas de Meibomio causando exceso de evaporación de la lágrima, inflamación de la conjuntiva e inestabilidad del film lagrimal.

 

CAUSAS

Aunque la causa principal es hormonal, existen otras causas que hacen que esté aumentando y que esta sea una enfermedad habitual en un futuro próximo, como el estrés, por factores ambientales, por las pantallas de móviles y ordenadores ( que usamos demasiadas horas) o incluso por una mala alimentación.

SÍNTOMAS

Las consecuencias son las alteraciones en la visión, con sensación de quemaron, ardor o cuerpo extraño en el ojo. Si el proceso se acelera, la incomodidad se hace permanente, resultando en una secreción paradójica de lágrimas.

Es posible que ocurran cambios anatómicos, episodios de infección: Orzuelos, quistes, infecciones de la conjuntiva, y en casos severos microlaceraciones en el epitelio corneal.

TRATAMIENTO

El tratamiento clásico del ojo seco son la gotas o los suplementos alimenticios, pero la evolución de los tratamientos, como es de la enfermedad has sido rápido.

Los tratamientos mas novedosos son los colirios de suero autologo o rico en factores de crecimiento, el colirio con células madre o el colirio de ciclosporina, para ojo seco severo.

Ademas somos pioneros en el tratamiento del ojo seco con el E-eye o laser de luz pulsada.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Puedes aceptarlas aquí para continuar visitando la web.    Ver
Privacidad