bienvenidos

Suite del ojo seco

Un espacio diferente en el que se unen el tratamiento del ojo seco y relax.

La idea

Ser pioneros en el tratamiento de ojo seco con luz pulsada en España y crear la unidad del ojo seco nos ha enseñado mucho.

Hemos entendido que tratamos un problema que muchas veces no se detecta hasta que ha avanzado, ya que habitualmente al sentir los sintomas, pedimos unas gotas en la farmacia y nos damos por tratados, en cualquier caso este es un tratamiento paliativo pero que no ataca las causas.

Por otra parte, entre aquellos a los que hemos atendido con esta patología vemos que se trata de un problema que causa mucho  malestar y estres, debido a la dependencia de gotas, dolor que puede llegar a ser incapacitante, etc…

  • SHARE:

El concepto

Teniendo en cuenta estos datos recopilados desde el 2015, cuando empezabamos esta andadura con los tratamientos del ojo seco y el E-eye como primera incorporación.

Tratamos de crear un espacio relajante, con luces atenuadas con las que el ojo doloridos pueda relajarse, un espacio tranquilo donde los tratamientos resulten ademas de efectivos, reconfortantes. En la Suite creamos un ambiente recogido que nos permita evadirnos y relajar los sentidos, para poder hacer un tratamiento completo de los aspectos que normalmente se descuidan, como es el anímico y sensorial.

  • inauguración:

    enero 2019

Como perder el miedo al diagnóstico

Doctor Carlos Gutiérrez Amorós

A pesar de los grandes esfuerzos de algunos oftalmólogos y las campañas de comunicación, las estadísticas revelan que el ojo seco está aún dramáticamente infradiagnosticado e infratratado.. Tenemos que cambiar esto.

Todos los expertos en ojo seco reconocen que es imposible llegar a un acuerdo para el test de ojo seco. No hay un test diagnóstico infalible. Los test no cuantifica el ojo seco de manera significativa. Un valor numérico podria ser lo mismo o peor, pero el paciente se siente mejor ( o viceversa ), dejando a los pacientes confusos y frustrados.

En mi experiencia, utilizamos cuestionarios a modo de screening porque proporciona algunos datos objetivos sobre esta enfermedad increíblemente variable. Hasta que no dispongamos de un test de ojo seco equivalente a los test de embarazo, yo voy a continuar con la propuesta que encuentras más efectiva: escuchar a mis pacientes, preguntarles, examinarlos y presionar en el borde palpebral para evaluar las glándulas de meibomio, y utilizando la tinción con verde lisamina para diagnósticarlo.

Tratamiento del ojo seco

Doctor Carlos Gutiérrez Amorós

Mi equipo está entrenado para escuchar, hacer una cuidadosa historia clinica y reconocer los síntomas y signos de ojo seco, aún cuando los pacientes no se quejan.

Antes de abrir la SUITE DEL OJO SECO no estaba seguro de que fuera una buena idea. El tratamiento del ojo seco era muy individualizado y el éxito podría ser progresivo. Esta enfermedad esta muy extendida, infradiagnosticada, y puede resultar frustrante tanto para doctores como para pacientes cuando llegan al final de los tratamientos tradicionales sin conseguir una resolución completa o adecuada.

Desde que he conocido la LUZ PULSADA INTENSIVA – IPL – me he sentido atraído y excitado con la idea de la nueva SUITE.

La IPL es lo más parecido a una bala de plata que he encontrado, porque no solo reduce de manera inmediata los niveles de citokinas y otros marcadores inflamatorios en la superficie ocular, sino que también ayuda a mejorar la calidad de las secreciones y el número de glándulas funcionantes con el tiempo.

Las piedras angulares de la SUITE DE OJO SECO son la IPL ( luz pulsada intensiva modulada ), el LIPIFLOW ( pulsos térmicos ) y BLEFEX ( microblefaroexfoliación ).

Otras terapias incluyen antiinflamatorios como la ciclosporina, colirio rico en plaquetas – PRP-, lágrimas naturales con aloe vera, camomila y propóleo. Incluso continuamos explorando nuevos tratamientos como la inyección de corticotropina para casos severos.