QUE ES LA HIPERMETROPÍA

Este defecto refractivo hace que las personas que lo sufren tengan dificultades para ver con claridad los objetos cercanos.

Es aquel defecto de refracción, por el que el ojo desvía el rayo de luz entrante, enfocándolo detrás de la retina, en vez de hacerlo sobre ella, afectando a la imagen que llega al cerebro desvirtuada. Nos encontramos pues con el caso contrario de la miopía.

SÍNTOMAS

La disminución de la capacidad para ver objetos cercanos, se puede presentar en diferentes grados.

En casos leves es posible que lo único que note sea fatiga ocular o incluso dolor de cabeza tras muchas horas delante de los libros o de una pantalla.

El hipermétrope tiende a alejar los objetos para verlos mejor.

 

TRATAMIENTO

La hipermetropía se corrige de forma fácil y segura, a través de una sencilla intervención láser (cirugía refractiva).

Nuestros oftalmólogos deben evaluar en profundidad cada caso. La cirugía se realiza con tecnología láser, dura apenas unos minutos ,se utiliza anestesia local con gotas, es indolora y ambulatoria.

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican la anatomía del ojo, eliminando los defectos de refracción del ojo y logrando así una buena calidad de visión sin el uso de gafas o lentes de contacto. Dependiendo del número de Dioptrías y de las  características oculares podemos eliminar el defecto refractivo mediante láser, lentes intraoculares o implante de inlays.

Láser: El moldeado de la córnea con el láser excimer permite corregir los defectos refractivos. La técnica más empleada es el LASIK. Se crea una fina capa de tejido corneal con el laser de femtosegundo (muy preciso y seguro), se levanta y se aplica el láser excimer sobre la córnea. Finalmente se recoloca la fina capa de tejido y  el autosellado es inmediato. La PRK es otra técnica que consiste en eliminar la parte más superficial de la córnea (epitelio) y a continuación aplicar el láser excimer. En esta técnica se coloca una lente de contacto terapéutica hasta el correcto crecimiento del epitelio corneal.  Nuestro laser excimer (Amaris 1050-RS) nos permite realizar esta cirugía “sin contacto” mediante la técnica Trans-PRK. El epitelio es ablacionado por el láser y a continuación se moldea la córnea para corregir las Dioptrías, todo ello en un solo paso.

Lentes intraoculares: Consiste en el implante de lentes intraoculares fáquicas o pseudofáquicas para la corrección de las Dioptrías. Las lentes fáquicas se implantan entre el iris y el cristalino . Una gran ventaja es que es una técnica reversible, ya que el cristalino permanece intacto. Las lentes pseudofáquicas sustituyen al cristalino. Actualmente disponemos de lentes que nos permiten corregir cualquier tipo de error refractivo, incluyendo la presbicia.

Implante de Inlays: Un implante de hidrogel  transparente y permeable de 2 mm se coloca en la capa intermedia de la córnea, cambiando su forma y permitiendo mejorar la visión próxima. Se utiliza para corregir la presbicia y el implante se coloca en el ojo no dominante.

¿QUIERES UNA CITA?

Cubre este breve formulario y te llamaremos cuanto antes. Tendremos en cuenta tus indicaciones para ofrecerte la fecha y hora mas adecuada.

Tu nombre*

Telefono*

Correo electrónico

Preferencia de fecha

Preferencia de horario

Clinica de: (preferida)

Antes de suscribir el presente formulario por favor lea detenidamente nuestra clausula adicional de protección de datos.
Acepto los términos de la clausula adicional de protección de datos.

X
PIDE TU CITA