Tratamiento del sindrome del ojo seco

Este tratamiento es no invasivo, indoloro y completamente inofensivo para el ojo.

El E-Eye, es un aparato para el tratamiento del ojo seco evaporativo y dado que esta es la razón mas habitual de este problema, su efectividad es del 80% en pacientes afectados por el Síndrome del ojo seco.

El aparato E-Eye genera luz pulsada policromática usando la nueva tecnología: IRPL ( luz pulsada intensa regulada) es capaz de generar secuencias uniformes y pulsos de luz perfectamente calibrada con completa seguridad.

El E-Eye emite “luz fría”, que estimula las glándulas de Meibomio. En respuesta a este estimulo las glándulas secretan. La estructura de la capa lacrimógena se regenerará y los síntomas asociados al síndrome de ojo seco desaparecerán.

INDOLORO Y NO INVASIVO

Este tratamiento se aplica sobre el pómulo y el area temporal con los ojos protegidos para evitar que la luz pueda afectar de ninguna manera a los ojos.

Ademas es repetible, dado que esto es totalmente inocuo para tu vista e indoloro; lo que va a notar el paciente es un punto de calor con la aplicación de la luz en cada punto.

EFICAZ

Se alcanza un nivel alto de eficacia en todas las formas de disfunción de las glándulas de Meibomio. Los pacientes que sufran de forma más severa la patología, clasificadas como grado 3 o 4, necesitarán tratamiento simultáneo de párpados superiores e inferiores, en cuyo caso el globo ocular se cubrirá con un protector opaco en contacto con la cornea. En estos casos también se consiguen mejorías de uno a dos grados.

TRATAMIENTO

Para garantizar la eficacia del tratamiento, se deben programar 4 sesiones, administradas de la siguiente manera: Día 0 – Día 15 – Día 30 – Día 45

El proceso en cada sesión será el siguiente:

El primer paso antes de cada sesión es verificar que no hay ninguna contraindicación para efectuar el tratamiento mediante una serie de preguntas.

El tratamiento sólo dura unos minutos, se sentará en una silla reclinable para estar lo más cómodo posible durante el tratamiento.

Colocaremos los protectores sobre los ojos ya que el tratamiento se realiza sobre los pómulos y el área temporal y en todo momento con los ojos protegidos de la luz.

Se le aplicará un gel y el doctor le administrará series de 5 flashes desde el interior hacia el exterior. El proceso se repetirá con el otro ojo.

Por último le limpiaremos la piel con agua una vez terminado el tratamiento.