QUE ES EL ASTIGMATISMO

Es un problema de la refracción de la luz del ojo. La curva de la córnea es desigual, más exagerada en una dirección que en otra, como la parte de atrás de una cuchara.

Esta curva desigual provoca que los rayos de luz se enfoquen en varios puntos de la retina, distorsionando tanto la visión de cerca como la de lejos.

CAUSA

No hay una causa clara y normalmente está presente desde el nacimiento.En los niños, el astigmatismo que no se corrige en sólo un ojo puede causar “ojo vago”. Con frecuencia, el astigmatismo ocurre junto con miopía o hipermetropía. Si el astigmatismo empeora, puede ser una señal de queratocono.

SÍNTOMAS

Regularmente, el astigmatismo puede ocasionar que las imágenes aparezcan en forma distorsionada, es decir, hace que tenga problemas con la definición de los contornos, pero también es común que cause dolores de cabeza o molestias oculares.

TRATAMIENTO

El astigmatismo se corrige de forma fácil y segura, a través de un operación intervención láser.

Se hace un estudio en profundidad  de cada caso. En principio, cualquier persona se puede realizar una intervención de astigmatismo, a partir de los 18 años y sin límite de edad. La cirugía se realiza con tecnología láser, dura menos de 10 minutos en cada ojo, (el proceso de corrección con láser tarda sólo unos segundos, el resto del tiempo se utiliza para preparar al paciente) se utiliza anestesia local con gotas, es indolora y ambulatoria.

La cirugía refractiva es una de las intervenciones mas rápidas y seguras que se realizan en medicina. De manera indolora y en apenas unos minutos, innumerables personas con astigmatismo han abandonado las gafas o lentes de contacto, en la mayoría de los casos de manera permanente, mejorando su calidad de vida y funcionalidad de su vista. Sin embargo no debemos que se trata de una operación con un gran alcance y en una zona muy sensible.  

En nuestra clínica, Vista Gutiérrez Amorós , fuimos pioneros en esta técnica, y a día de hoy tenemos la tecnología mas avanzada y segura de este campo. Somos referentes a nivel nacional, con una extensísima experiencia.

¿QUIERES UNA CITA?

Cubre este breve formulario y te llamaremos cuanto antes. Tendremos en cuenta tus indicaciones para ofrecerte la fecha y hora mas adecuada.

Tu nombre*

Telefono*

Correo electrónico

Preferencia de fecha

Preferencia de horario

Clinica de: (preferida)

Antes de suscribir el presente formulario por favor lea detenidamente nuestra clausula adicional de protección de datos.
Acepto los términos de la clausula adicional de protección de datos.

X
PIDE TU CITA